Horario: Lunes a viernes 8.00 a 19.00hs
(+54 11) 3221 - 8900 > Op 2: Turnos > Op 4: UOC

HISTORIA

UNA HISTORIA ENTRELAZADA ENTRE INSTITUCIONES, EXPERTOS CIENTÍFICOS Y NACIONES.

Nuestra historia se inicia en el Instituto de Oncología Angel Roffo que forma parte de la Universidad de Buenos Aires.

El Dr. Roberto Pradier fue el cirujano oncológico más importante de la historia argentina. Entre sus discípulos se encontraba el Dr Abel González. Se conocieron cuando concurrió para hacer una rotación con él. Luego le ofreció quedarse como concurrente en el servicio de cirugía de cabeza y cuello del Instituto de Oncología Angel Roffo. Como suele suceder en la vida, estar en el momento y lugar indicados marca el camino. El Dr Pradier lo convenció de formar parte del servicio de Cabeza y Cuello en vez de hacer la residencia, que era la idea original. El trabajo a su lado fue muy enriquecedor ya que le permitió entender que era posible tratar de desarrollar una cirugía oncológica de primer mundo en nuestro medio. Se propusieron reemplazar las carencias con una capacidad enorme de trabajo , mucha inteligencia, espíritu crítico y adaptando las técnicas a nuestras posibilidades. Durante sus estudios en el Instituto de Oncología Angel Roffo sucedió el segundo hecho fortuito. El Dr. González envió una carta al Dr. Dan Jones, para el estudio de tumores cutáneos quien en su generosidad lo remitió al Dr. Fredrick E. Mohs, de la Universidad de Wisconsin, Madison . Viajó para interiorizarse en la técnica quirúrgica desarrollada por el Dr. Mohs, desde marzo a mayo de 1989, apoyado por el Dr Pradier.

Se realizó la primera cirugía con técnica de Mohs en el Instituto de Oncología Angel Roffo el 15/6 de 1990.

En 2010 iniciaron la atención en el Instituto Alexander Fleming. Se creó la Unidad de Oncología Cutanea (UOC), primera empresa argentina dedicada al diagnóstico y tratamiento integral del cáncer de piel . Actualmente se desempeñan el Dr Dardo Etchichury, especialista en cirugía general y plástica. En forma posterior se incorporaron en el área de cirugía la Dra Julieta Gerino y la Dra Lucía Adamo . La integración entre especialidades es inmensamente valiosa . La mejor alternativa para desarrollar un conocimiento profundo sobre un tema determinado es cruzar a través de las especialidades, porque cada una tiene una visión distinta que incrementa nuestro conocimiento.Componen el equipo especialistas en anatomía patológica: Dr Juan Mario RIvero y Dr. Esteban Maronna , técnicos preparadores histológicos: Marcela Castro, Gustavo Escobar, Giselle Fernandez. Dermatólogos especialistas en oncología cutánea, Dra Carolina Spinelli Arizmendi, Dra Daniela Hansman; Dra Celina Carvajal, Dra Mariana Boo, Dra Dolores Curutchet, Dra Celeste Ferrúa, Dra María Eugenia Gil. Completan el equipo instrumentadores y secretarios.

Se dedican al cuidado asistencial integral, docencia e investigación en oncología cutánea.

VISIÓN

Creemos que mejoramos la calidad de vida de las personas brindando un servicio de excelencia médica a los pacientes y brindamos oportunidades de crecimiento y desarrollo a las personas que trabajan en nuestro centro fortaleciendo el crecimiento académico.

PROPÓSITO

Mejorar la calidad de vida de las personas brindando el mejor tratamiento médico y oportunidades de crecimiento académico para contribuir aprendizajes sobre el cáncer de piel.

MISIÓN

Ser el mejor centro de sud américa para el tratamiento del cáncer de piel.

VALORES

Desarrollo de las personas (profesional, económico, científico, económico) Mejor atención posible al paciente y su familia (Calidez, cordialidad, empatía) Calidad médica en las prestaciones.

Brindamos un tratamiento de excelencia en instituciones privadas y públicas.

Conforme a nuestro propósito, nuestro equipo brinda el mejor tratamiento en dos reconocidas instituciones oncológicas el Instituto Alexander Fleming y el Instituto de Oncología Angel Roffo, UBA.

EQUIPO QUE TRABAJA EN UNIDAD CUTANEA DE ROFFO

  Especialistas en oftalmología: Vivian Re.

  Especialistas en oftalmología y oculoplastia: Guillermina Roaux, Mariel, Carolina.

  Especialistas en en dermatología: Dolores Curutchet, Maria Eugenia Gil.

  Especialistas en Cirugía general y Cirugia plastica: Dardo Etchichury y Lisandro Vergara.

  Especialistas en Cirugía general y Cirugía de cabeza y cuello: Dr Abel Gonzalez.

Comunidad Científica

Desde el inicio de nuestra labor formamos parte la comunidad científica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. A lo largo de nuestra trayectoria se fueron creando lazos con diferentes instituciones científicas y asistenciales de las que formamos parte como comunidad.